Lun, Oct 3, 2022
Banner Top

Desde Inglaterra llega el nuevo MINI Clubman de seis puertas que viene a revitalizar un modelo que se había dejado de comercializar en el país desde el año 2018.

 

Por: Nicolás Gerlach

 

Tras el regreso del esperado Clubman, MINI completa su line-up en el país y sorprende con el arribo de dos versiones en este modelo, puesto que incluyó el deportivo John Cooper Works, versión que sin lugar a duda muchos esperarán su llegada (se espera que llegue en unos días).

El Gerente de MINI Chile, Sebastián Dañil afirmó que “Para nosotros como MINI Chile traer este modelo, en sus dos versiones, renovado, sofisticado y más amplio es un hito muy importante. El MINI Clubman representa un relanzamiento sobre el que tenemos muchas expectativas para que complemente el resto del line up. Estamos seguros que cumplirá sobradamente los altos estándares de nuestros clientes, dado que es el modelo más exclusivo de la marca”,

 

Motorización imponente, al más estilo MINI

 

Este nuevo MINI Clubman llegará al país en dos versiones, ambas con motor 2.0 litros TwinPower Turbo y las principales diferencias están en cuanto a los caballos de fuerza y el torque, la versión de entrada denominada Cooper S contará con 192 Hp y 280 Nm. Este modelo tendrá un precio de $32.990.000.

 

Mientras que el tope de línea llamado John Cooper Works (JCW)  tendrá  306 Hp y 450 Nm, llegando de 0-100 km/h en tan solo 4,9 segundos. Esta versión tendrá un precio de $43.990.000.

Equipamiento de punta

 

El equipamiento de este modelo hace lucir todo lo que significa la marca, dando un énfasis estético en lo deportivo tanto en el interior como en el exterior. El equipamiento Iconic lo transforma inmediatamente en un modelo exclusivo y un sello particular de MINI, puesto que cuenta con asientos delanteros eléctricos con memoria, sunroof panorámico, audio Harman Kardon, entre otros.

 

En el interior vemos un cluster de 5,5 “totalmente digital y la pantalla central cuenta con 8,8” que solo se conecta con el sistema Apple CarPlay de manera inalámbrica. Además destaca un volante de cuero Nappa, asientos deportivos y alfombras de velour.

Andrés Suárez

Diseño al más estilo MINI

 

A primera vista se puede apreciar un diseño de la parrilla frontal el cual se extiende por todo el parachoques, los faros delanteros LED de serie y LED adaptativos con función matrix. Los neblineros son LED y están ubicados en los extremos inferiores junto con las entradas de aire.

 

En la versión “Cooper S” estará disponible una llanta de aleación de 18” multiray bicolor y en la versión JCW tendrá una llanta de 19” Circuit spoke bicolor. Todo estos detalles lo transforman en un vehículo inconfundible, estilo elegante y deportivo a la vez, algo típico de MINI.

En la parte trasera apreciamos una gran novedad, cuenta con exclusivas puertas tipo ala de apertura lateral y se pueden abrir pasando el pie por la parte de abajo, este sistema se denomina handoff. Además se pueden apreciar dos salidas de escape en ambos costados. El maletero cuenta con una capacidad de 360 litros, ampliable a 1.250 con los asientos abatibles. 

 

La seguridad del MINI Clubman tendrá disponible seis airbags, frenos ABS con EBD, control dinámico de estabilidad y de tracción y control de diferencial electrónico.

MINI Clubman

Otros elementos con los que cuunta este MINI Clubman son sensores de lluvia, asistente de aparcamiento paralelo, luces de conducción diurna.

Tags: , ,
Periodista de la Universidad de Chile y principal editor de la revista mundo autos. Amante de los vehículos desde la infancia, por lo que a través de este sitio los guiaré en el mundo de las tuercas

Noticias Relacionadas