Mié, Ago 10, 2022
Banner Top

La marca japonesa dio a conocer la cifra exacta de inversión para la fabricación de autos eléctricos y baterías logrando un gran avance en cuanto a la electromovilidad.

 

Por: Nicolás Gerlach

 

La electromovilidad vive momentos claves, con grandes inversiones de varias marcas que buscan posicionarse en este mercado. Este es el caso de Suzuki, quien invertirá USD 1.200 millones para la fabricación de autos eléctricos y baterías en la India.

Suzuki Hybrido

Según explican desde la marca buscan promover el cuidado del entorno y una forma de vida más consciente. Este acuerdo se realizó en el Foro Económico India-Japón celebrado en la ciudad de Nueva Delhi (India).

 

El presidente de la marca japonesa, Toshihiro Suzuki explicó que: “la misión a futuro de Suzuki es lograr la carbono neutralidad con los autos pequeños. Continuaremos invirtiendo activamente para hacer realidad la India autosuficiente”.

 

Esta iniciativa se enmarca bajo la estrategia que tiene Suzuki la cual busca impulsar la electromovilidad y reducir la huella de carbono. Esto se ve reflejado desde ya, con la introducción de su icónico modelo Swift Hybrid en 2021. Este modelo es el híbrido más accesible del mercado y con él pretende introducir esta estrategia de marca.

Andrés Suárez

Por su lado, el gerente de Suzuki Chile Christian Rennet afirmó que: “Estamos trabajando para ofrecer en el corto plazo un variado portafolio de modelos con tecnologías que están al alcance de todos los que buscan moverse  de forma más consciente en el contexto actual del cambio climático”.

 

De esta forma Suzuki avanza a pasos agigantados hacia la electromovilidad y pretende en un corto plazo seguir introduciendo más modelos en pro del medioambiente.

Tags:
Periodista de la Universidad de Chile y principal editor de la revista mundo autos. Amante de los vehículos desde la infancia, por lo que a través de este sitio los guiaré en el mundo de las tuercas

Noticias Relacionadas