Si quieres comprar un auto nuevo debes saber esto: agosto es el mejor mes para hacerlo

Los entendidos saben que julio y agosto son los mejores meses para comprar un automóvil nuevo en Chile, ya que los descuentos y promociones están a la orden del día. Esta práctica del mercado lleva más de 15 años y las rebajas pueden llegar hasta un 20%. Pero no solo existen beneficios durante un mes del año, también hay que estar atento a otros momentos clave.

 

Ya es sabido en el mundo automotriz: en septiembre los vehículos tienen cambio de año modelo y son inscritos como 2019, por ende, aumentan su valor. De esta forma, los autos con fechas anteriores son ofrecidos con promociones especiales, ya que las automotoras deben disminuir o eliminar del stock que les queda del año en curso.

De esa forma, es posible encontrar ofertas como un 20% de descuento, llenado del estanque de bencina, bonos por pagos al contado, importantes descuentos por la compra de un segundo modelo y este año incluso hay una marca que te permite participar por ganar un segundo auto si compras uno (Anfruns Motors).

Pero no es solo eso, incluso hay días de la semana que pueden ser una gran oportunidad. Se trata de los lunes, martes y miércoles, jornadas en que disminuyen considerablemente las visitas de clientes, y eso abre un espacio a ofertas interesantes.

“El mercado automotriz entrega una serie de incentivos a los compradores en fechas determinadas del año, porque de esa forma renuevan su flota y, además, entregan beneficios importantes para fidelizar a sus clientes. Uno muy interesante consiste no solo en un 20% de descuento en todas las marcas, sino que el pago de la pirmera cuota se realiza en enero de 2020. Ese es el caso de los Días 0 Kms. que ofrecemos”, señala Mario Anfruns, Gerente general de Anfruns Motors.

Asimismo, durante el último trimestre de cada año, las automotoras aplican descuentos y regalos, bonos o mayores facilidades de pago. Pero lo mejor son las semanas previas a días festivos o fiestas importantes, como puede ser antes del 18 de septiembre o de Navidad y Año Nuevo, más servicios de alineamiento o balanceo gratis e incluso algunas automotrices ofrecen el permiso de circulación en el paquete de compra.

 

OPCIONES DE FINANCIAMIENTO

Si alguien quiere renovar el auto tiene múltiples opciones, pero se trata de una decisión muy personal. Está el ya conocido crédito de consumo otorgado por los bancos que, a diferencia del financiamiento automotriz directo que ofrecen los concesionarios, el automóvil no queda en prenda, pero la deuda queda automáticamente registrada en el sistema financiero.

“Otra forma interesante de adquirir un auto es mediante la denominada Opción Inteligente. Es una alternativa atractiva para quienes les gusta renovar el auto cada dos o tres años, y que adicionalmente posee los  beneficios de que se aporta un pie reducido y se pagan cuotas más bajas que en un crédito convencional. Esto ha incidido en que cada día los clientes opten más por esta opción de financiamiento automotriz” señala Juan Enrique Retamal, Gerente de Amicar.

Finalmente, la opción de pago con tarjeta de crédito la ofrecen algunos bancos, pero restringida a ciertas marcas de autos, los cuales suelen ser de alta gama. “Esto otorga la posibilidad de acumular puntos en los respectivos programas de beneficios de las tarjetas, sin embargo, en este tipo de financiamiento es crucial pagar las cuotas a tiempo o antes de la fecha de vencimiento, ya que, de lo contrario, comienzan a correr los intereses. Además, para hacerlo hay que tener una considerable capacidad de crédito, por tanto, es opción de pocos”, agrega el ejecutivo.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *