Mié, Jun 29, 2022
Banner Top

Se renueva un ícono de la marca francesa el Renault Clio, que arriba con un eficiente motor 1.0 litros y un gran equipamiento interior.

 

Por: Nicolás Gerlach

 

Si hablamos de vehículos que marcan generaciones uno de ellos es el Renault Clio, que arribó a nuestro país hace unos días y ya superó toda expectativa de venta puesto que se comercializaron las 30 unidades disponibles.

Renault Clio

Esto sin duda marca un precedente y se notaba las ansias del público por recibir este modelo tan emblemático para la marca. Este Clio llega en dos versiones Zen e Intens apuntando a un público juvenil que busca un vehículo atractivo en diseño y con las últimas innovaciones en conectividad.

 

Interior y equipamiento

 

En el interior se aprecia una simplificación de elementos pero agrega una pantalla digital de 7” (4,2 en la versión de entrada) en el tablero y una pantalla de 7” ubicada en el centro que cuenta con una mejoría en cuanto a su resolución y luminosidad.

Interior del Renault Clio

Su equipamiento es uno de los puntos a favor que tiene este nuevo Clio, puesto que cuenta con un sistema de audio compatible con Apple CarPlay y Android Auto, climatizador, bluetooth, cámara de retroceso, sensores de proximidad tanto delanteros como traseros, tarjeta inteligente de apertura, botón de encendido, entre otros.

 

Exterior

 

Una de las grandes novedades son sus nuevas llantas de aro 16 y 17 según versión, que lucen de muy buena manera atrayendo todo su dinamismo y apuntando directamente al público juvenil. Mientras que en la parte posterior sobresale el renovado parachoques, los focos full led en forma de C.

 

Este nuevo Clio mantiene todo su ADN, no deja indiferente a nadie y luce de manera dinámica y moderna, características fundamentales para este segmento.

Exterior del Renault Clio

Dimensiones

 

Largo 4.050mm
Ancho 1.798mm
Alto 1.440mm
Distancia entre ejes 2.583mm

 

El maletero desde ahora cuenta con un doble fondo, lo que ofrece una capacidad de carga de 391 litros, lo que significa 61 litros más que la generación pasada. De esta manera se convierte en el mejor maletero del segmento.

Andrés Suárez

Motorización y precios

 

Esta quinta generación llega al país como mencionamos anteriormente en dos versiones Zen e Intens y ambas vienen con la misma motorización, un motor turbo de 999 cc que entregan 100 Hp, 160 Nm de torque a 2.750 rpm. 

 

Una de las grandes virtudes es su buen consumo de combustible llegando a entregar 21,6 km/l en carretera y unos buenos 14,2 km/l en ciudad. 

 

Este Renault Clio que proviene desde Turquía estará disponible en ocho colores y la versión Zen tendrá un precio de $14.690.000 y la Intens de $15.690.000.

Tags: ,
Periodista de la Universidad de Chile y principal editor de la revista mundo autos. Amante de los vehículos desde la infancia, por lo que a través de este sitio los guiaré en el mundo de las tuercas

Noticias Relacionadas

No hay noticias relacionadas