Mié, Jun 29, 2022
Banner Top

Porsche realizó una inversión de 75 millones de dólares y adquirió el 12,5% del grupo HIF Global LLC. 

 

Por: Nicolás Gerlach

 

De proporciones, así fue la inversión que realizó la marca alemana adquiriendo el 12,5% del grupo HIF Global LLC para el desarrollo de instalaciones industriales de producción de eFuels en Chile, Estados Unidos y Australia.

Porsche

HIF Global LLC es un grupo empresarial multinacional que desarrolla proyectos de instalaciones de producción de eFuels. Esta compañía que tiene una sede en Santiago de Chile, está en plena construcción de una planta piloto para combustibles sintéticos de Haru Oni en la ciudad de Punta Arenas.

 

Este proyecto fue iniciado por Porsche e implementado con Siemens Energy y ExxonMobil, entre otros socios y comenzará a producir eFuels a partir de hidrógeno y CO 2 utilizando energía eólica a mediados del presente año. Estos combustibles sintéticos, obtenidos por la electricidad permitirán el funcionamiento de los motores de combustión casi neutros en CO 2.

Andres Suarez

Barbara Frenkel, Miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de Compras afirmó que “Al invertir en la producción industrial de eFuels, Porsche amplía aún más su compromiso con la movilidad sostenible. En total, nuestra inversión global en el desarrollo y provisión de esta tecnología innovadora asciende a más de 100 millones de dólares”.

 

Porsche planea usar eFuel de Chile en competencias emblemáticas de automovilismo deportivo y quizás a futuro utilizarlo para cargar los propios vehículos de la empresa con motores de combustión. La transacción de la marca alemana para adquirir una participación en HIF Global LLC está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio.

Periodista de la Universidad de Chile y principal editor de la revista mundo autos. Amante de los vehículos desde la infancia, por lo que a través de este sitio los guiaré en el mundo de las tuercas