Mié, Jun 29, 2022
Banner Top

La marca francesa está en busca de posicionarse fuertemente en el mercado a nivel global, es por eso que apostó por traer un nuevo segmento a su vitrina: los Pick-Ups.

 

Por: Nicolás Gerlach

Hay que remontarse al año 1979 para recordar el último lanzamiento de una Pick-Up de Peugeot con su modelo 504, la cual terminó de fabricarse a finales de los años 90’ y en varias ocasiones fue fabricada en Chile. Ahora, con un modelo totalmente moderno, busca tomar un puesto en un mercado bastante saturado y apetecido en los últimos años.

Este modelo llega al país con dos motores, el primero cuenta con un motor 1.9 turbo diesel, de cuatro cilindros, 150 HP y un torque de 320 NM. La segunda opción que ofrece es el motor turbo 2.4 de gasolina de cuatro cilindros que desarrolla 210 HP y un torque de 350 NM.

Uno de los puntos importantes con el que la nueva Peugeot pretende sorprender al público es por su capacidad de carga, llegando a un tope de 1,15 toneladas de carga, algo que ven con muy buenos ojos los amantes de este segmento. Además, cuenta con una zona de carga iluminada y la opción de poder conectar cualquier aparato a una toma independiente de 12 voltios.

Este modelo presenta una modernidad que sorprende, un diseño exterior con una parrilla vertical que tiene el León característico de Peugeot en el centro, lo que demuestra una fuerte personalidad. En el interior, contamos con la delicadeza que suele utilizar esta marca, con un diseño moderno, una pantalla táctil de 10 pulgadas y una cámara en 360º que ayudan al conductor a sentirse muy seguro.

Es así como Peugeot pretende instalarse en el mercado, con una propuesta atractiva pues el segmento de los Pick-Up en Chile está en aumento e incluso está llegando al 17% de las ventas del total de vehículos. Esto significa que entrará a un terreno que está con bastante competencia y sobre todo con lideres en ventas a lo largo de los años como lo son la Nissan Np-300, la Toyota Hilux, Mitsubishi con la L200 y en el último tiempo Ssang Yong con sus modelos Actyon (descontinuada) y la Grand Musso.

Cotízala Aquí:

Periodista de la Universidad de Chile y principal editor de la revista mundo autos. Amante de los vehículos desde la infancia, por lo que a través de este sitio los guiaré en el mundo de las tuercas