Mié, Jun 29, 2022
Banner Top

Llegó a Chile el nuevo Toyota Raize, un nuevo modelo suv compacto que aterrizó en cuatro versiones y a un precio que va desde los $11.190.000.

 

Por: Nicolás Gerlach

 

Origen indones, variedad de colores, destaca por su conectividad, visibilidad y buen rendimiento. Estas son las principales características de este nuevo modelo que pretende llevarse las miradas del público, algo que no será nada fácil, ya que la competencia en este segmento cada vez es más reñida y va en constante aumento.

Nuevo Toyota Raize

Si bien es un nuevo modelo, Toyota siempre se las arregla para poder captar al público por sus años de experiencia y este Raize no creo que sea la excepción, por lo que se espera que en unos meses veamos varios recorriendo las calles del país. 

 

Este vehículo fue desarrollado originalmente por Daihatsu y está basado en la plataforma DNGA-A (Daihatsu New Global Architecture) por lo que no es una gran novedad en el mercado. Se denomina un suv pequeño, el cual pretende seguir el camino del éxito que ha mantenido en el tiempo la marca. 

 

Motor pequeño y buen consumo 

 

Este Raize llega a Chile con un motor 1.2 CC de tres cilindros, que cuenta con una potencia de 87 HP y 113 Nm de par máximo a 4.500 rpm. Este motor promete un consumo mixto de hasta 18,9 km/l  en su versión mecánica y 17,9 km/l. en la automática

Nuevo Toyota Raize

Seguridad 

 

Si bien estamos cada vez más acostumbrados a ver vehículos con seis airbag, las tres primeras versiones cuentan con solo dos, algo que quizás faltó puesto que el público cada vez está prefiriendo más seguridad en los vehículos. No obstante, la versión más básica ya cuenta con frenos ABS, control de estabilidad y sistema de arranque en pendientes, detalle que viene a “compensar” de cierta manera la falta de airbags.

Nuevo Toyota Raize

Interior

 

En el interior podemos ver un buen equipamiento, volante con regulación en altura, pantalla táctil de 7” compatible con iOS y Android y llama la atención que desde la versión más básica ya cuenta con una cámara de retroceso, un punto bastante positivo en este modelo. Además, cuenta con espejos con señalizador y un espacio para cargar smartphone de manera inalámbrica.

 

Exterior 

 

Muchos tildan a este nuevo Raize bastante deportivo, gracias a su gama de colores y una plataforma que la verdad deja una buena impresión. Si bien, está lejos de ser un vehículo deportivo el look en el que está montado podría catalogarse de esa manera, además en gustos y apariencias nada está escrito. Todas las versiones cuentan con una llanta de aleación de 16”, menos la full que viene con una hermosa llanta de 17”.

Nuevo Toyota Raize

Con respecto a sus dimensiones destaca su maletero de 369 litros y el vehículo cuenta con un largo de 4.030 mm, 1.710 mm de ancho y 1.635 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.525 mm.

 

El precio con el que llegará a Chile es el siguiente: 

 

*1.2 i MT entry: $11.190.000

 

*1.2 E MT mid: $ 13.190.000

 

*1.2 E CVT mid: $14.190.000

 

*1.2 G CVT full: $15.690.000

Andrés Suárez

Nos quedó una buena impresión al ver este nuevo modelo, extrañamos la versión 1.0 turbo que se comercializa en otros países pero de que veremos prontamente una buena cantidad de Raize por las calles de nuestro país es algo seguro.

Periodista de la Universidad de Chile y principal editor de la revista mundo autos. Amante de los vehículos desde la infancia, por lo que a través de este sitio los guiaré en el mundo de las tuercas