Mié, Jun 29, 2022
Banner Top

Hace poco se estrenó este nuevo modelo que viene a revolucionar el mercado, ofreciendo una gran alternativa entre precio-calidad para quienes buscan algo diferente.

 

Por: Nicolás Gerlach

Nuevo Renault Kwid

Este Kwid entra al mercado con un precio que llama la atención puesto que parte desde los $8.390.000 y el tope de línea a $10.090.000, elemento clave para quienes andan en busca de un citycars más grande y a un buen precio, teniendo en consideración el escenario actual que vive el mundo automotriz.

 

Este modelo viene a competir directamente con los citycars del segmento A tales como el Suzuki S-Spresso y el Fiat Mobi, teniendo como principal objetivo sumar alternativas para el público que cada vez es más exigente al momento de elegir un vehículo.

Nuevo Renault Kwid

Dimensiones

 

Con lo que respecta al vehículo mismo, se ve prometedor puesto que cuenta con un largo de 3.680 mm, ancho de 1.752mm y un alto de 1.474, algo que sin lugar a duda lo alza como una gran opción para quienes buscan algo de menos de 10 millones y más grande que un citycars cualquiera. 

Interior

En cuanto al interior, el primer detalle es su maletero que cuenta con 290 litros, bastante para ser un vehículo pequeño, en lo que respecta con el tablero deja entrever que es un auto sencillo, sin botones en el volante, una pantalla fácil de ocupar, materiales económicos y duros, quizás algunos lo encuentren más anticuado, pero en gustos no hay nada escrito.

 

En cuanto al espacio, se evidencia que son estrechos, pero con mayor amplitud que el común de los citycar, y si bien es pequeño es un auto seguro ya que cuenta con 4 airbags lo que lo transforma en un modelo compacto y sobre todo urbano puesto que la seguridad es un gran detalle al momento de elegir un automóvil.

Interior Kwid

El equipamiento no tiene grandes sorpresas, cuenta con una pantalla touch de 7” con Apple CarPlay, Android Auto y Bluetooth. Otro sistema que entrega es el Eco Coaching y Eco Scoring el cual permite entregar gráficos y estadísticas del consumo. En sus plazas traseras nos encontramos con un espacio reducido, pero en la que de igual forma permite la posibilidad de tres personas, pero dos de manera más cómoda.

Motorización

En cuanto a su motorización tenemos un motor bastante generoso de 1.0 CC, que entrega 66 HP y un torque de 91 NM, 12 válvulas de tres cilindros y una caja manual de cinco velocidades. Su consumo en ciudad es de 14,2 km/l y llega hasta los 21,6 km/l en carretera. O sea, estamos frente a un motor muy bueno, cumplidor y sobre todo económico, algo que sin lugar a duda se agradece en estos tiempos.

Nuevo Renault Kwid

En conclusión, estamos frente a un vehículo que cumple con los estándares básicos, un motor que nos dejó gratamente sorprendidos y una buena seguridad, quizás faltan cosas que se podrían mejorar en cuanto a la materialidad, pero son detalles que en un futuro se tomarán en consideración.

Si deseas cotizar este vehículo contáctate con nosotros a través de este formulario

Tags: , ,
Periodista de la Universidad de Chile y principal editor de la revista mundo autos. Amante de los vehículos desde la infancia, por lo que a través de este sitio los guiaré en el mundo de las tuercas

Noticias Relacionadas

No hay noticias relacionadas