Bentley sorprende al mercado y renueva este SUV, sin perder la elegancia e incorpora lo último en potencia y facilidades de uso.
Por: Nicolás Gerlach
Lujo y elegancia, dos elementos claves de la marca que en este modelo se aprecian en su máximo esplendor. Bentley en este nuevo modelo saca a relucir todo su poderío, desde su diseño exterior hasta su característico interior, donde plasma toda su tecnología de última generación y su particular diseño.
Exterior elegante
Este Bentayga incorpora el nuevo ADN que tiene Bentley, desde fuera se aprecia un vehículo familiar, espacioso y sin perder la elegancia. En lo que respecta a su aspecto dinámico, se inspira en el nuevo lenguaje de diseño que ha introducido la marca con sus modelos Continental GT de tercera generación y el nuevo Flying Spur. Juntos, forman una nueva familia que se conecta visualmente.
La parrilla que ofrece este Bentayga es más grande y vertical, nuevos faros LED matriciales que incorpora la mayor tecnología y siempre inspirado en el diseño característico de la marca que es el cristal tallado. Se evidencia un parachoques delantero más agresivo y en la parte trasera sufrió un cambio sustancial puesto que tiene un nuevo portón de ancho completo con nuevas luces y la patente quedó más abajo.
Lujo en el interior
En el habitáculo se presentan varios cambios, está el nuevo tablero central y un nuevo volante. Una de las grandes novedades está en el rediseño completo de sus asientos, más confortable e incorpora una tercera corrida.
La nueva pantalla que incorpora este Bentayga añade ciertas funcionalidades como por ejemplo gráficos dinámicos y de alta resolución, adaptables a la preferencia del conductor. Además se suma Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto. Los ocupantes de los asientos traseros serán beneficiado con una nueva tableta de control remoto con pantalla táctil más grande, muy similar a la introducida en el Flying Spur.

Motorización poderosa
Debajo del capó de este SUV se encuentra un poderoso motor V8 de 4.0 litros con doble turbocompresor, que desarrolla 542 Hp y 770 Nm. Combinado con una caja de ocho velocidades que llega de 0-100 km/h en solo 4,5 segundos y llegando a una velocidad máxima de 290 km/h.
El nuevo Bentayga ofrece diferentes tipos de manejo dentro y fuera de la carretera, gracias al modo Drive Dynamics de Bentley y la especificación todoterreno opcional. En total son ocho modos de manejo y de esta manera el conductor podrá configurar su modo de conducción que más le acomode.
Por el momento no hay precios confirmados desde la marca.
