Lun, Oct 3, 2022
Banner Top

Bentley sorprende al mercado y renueva este  SUV, sin perder la elegancia e incorpora lo último en potencia y facilidades de uso.

 

Por: Nicolás Gerlach

 

Lujo y elegancia, dos elementos claves de la marca que en este modelo se aprecian en su máximo esplendor. Bentley en este nuevo modelo saca a relucir todo su poderío, desde su diseño exterior hasta su característico interior, donde plasma toda su tecnología de última  generación y su particular diseño.

Exterior elegante

 

Este Bentayga incorpora el nuevo ADN que tiene Bentley, desde fuera se aprecia un vehículo familiar, espacioso y sin perder la elegancia. En lo que respecta a su aspecto dinámico, se inspira en el nuevo lenguaje de diseño que ha introducido la marca con sus modelos Continental GT de tercera generación y el nuevo Flying Spur. Juntos, forman una nueva familia que se conecta visualmente.

 

La parrilla que ofrece este Bentayga es más grande y vertical, nuevos faros LED matriciales que incorpora la mayor tecnología y siempre inspirado en el diseño característico de la marca que es el cristal tallado. Se evidencia un parachoques delantero más agresivo y en la parte trasera sufrió un cambio sustancial puesto que tiene un nuevo portón de ancho completo con nuevas luces y la patente quedó más abajo.

Lujo en el  interior

 

En el habitáculo se presentan varios cambios, está el nuevo tablero central y un nuevo volante. Una de las grandes novedades está en el rediseño completo de sus asientos, más confortable e incorpora una tercera corrida. 

 

La nueva pantalla que incorpora este Bentayga añade ciertas funcionalidades como por ejemplo gráficos dinámicos y de alta resolución, adaptables a la preferencia del conductor. Además se suma Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto. Los ocupantes de los asientos traseros serán beneficiado con una nueva tableta de control remoto con pantalla táctil más grande, muy similar a la introducida en el Flying Spur.

Andres Suarez

Motorización poderosa

 

Debajo del capó de este SUV se encuentra un poderoso motor V8 de 4.0 litros con doble turbocompresor, que desarrolla 542 Hp y 770 Nm. Combinado con una caja de ocho velocidades que llega de 0-100 km/h en solo 4,5 segundos y llegando a una velocidad máxima de 290 km/h.

 

El nuevo Bentayga ofrece diferentes tipos de manejo dentro y fuera de la carretera, gracias al modo Drive Dynamics de Bentley y la especificación todoterreno opcional. En total son ocho modos de manejo y de esta manera el conductor podrá configurar su modo de conducción que más le acomode. 

Por el momento no hay precios confirmados desde la marca.

Tags: ,
Periodista de la Universidad de Chile y principal editor de la revista mundo autos. Amante de los vehículos desde la infancia, por lo que a través de este sitio los guiaré en el mundo de las tuercas

Noticias Relacionadas