Lun, Oct 3, 2022
Banner Top

El día de hoy se llevó a cabo el nuevo plan “Mi Taxi Eléctrico” que permitirá el  recambio de taxis y colectivos básicos, el cual tendrá nuevos modelos 100% eléctricos.

 

Por: Nicolás Gerlach

 

Este nuevo plan impulsado por el gobierno contempla el cofinanciamiento de 8 millones de pesos el cual entregará el Estado para el recambio de un taxi básico o colectivo urbano por uno eléctrico. Además contempla la compra e instalación de un cargador eléctrico en el domicilio para cada uno de los beneficiarios del programa.

Electromovilidad

David Merino, el primer conductor en adquirir este vehìculo pertenece a la línea 11 de la ciudad de Temuco y nos comentó que: “adquirí este nuevo vehículo gracias a este plan, y lo importante es que es un gran avance para nuestra sociedad ya que tiene energía limpia y tiene como principal objetivo salvar nuestro planeta”. 

 

Este plan está inmerso en la Estrategia Nacional de Electromovilidad que tiene como meta que el 2035 el 100% de las ventas sean vehículos eléctricos. Claudina Uribe Secretaria Regional Ministerial en Temuco afirmó que “somos la segunda región en fomentar e implementar la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente. Esto es un hito y próximamente veremos 10 buses eléctricos en la ciudad, algo que nos alegra muchísimo”.

Uno de los aspectos más positivos de esta iniciativa es el precio que tiene cada recarga, Alejandra Sabugo de la concesionaria de Copec nos comentó “la carga baja cuesta 35 pesos el minuto y la carga alta 250 pesos y un estanque se podría llenar con 20 mil pesos, es decir el ahorro es de un 70 a 80%”.

 

Estos avances para la electromovilidad tuvieron la participación de la automotora Gildemeister, Jean Pierre Caire Gerente de ventas afirmó que “nosotros fuimos quienes proveemos a don David el vehículo y contamos con 3 unidades disponibles de la versión Ioniq EV FL GLS y tiene un valor de $33.990.000 y son 100% eléctricos y seguirán llegando más unidades”.

Lanzamiento Mi Taxi Eléctrico

Ante este nuevo escenario para el mundo automotriz se espera que cada vez se sumen más modelos eléctricos y se espera que se amplíe los puntos de recarga. El Subsecretario del Transporte Jose Luis Dominguez ratificó que “lo que falta por avanzar es la cantidad de vehículos pero se está avanzando muy rápido y a medida que pasa el tiempo se irán sumando más puntos de recarga sobre todo en lugares de descanso, centros comerciales y oficinas”.

Motor vehículo eléctrico
Tags: , ,
Periodista de la Universidad de Chile y principal editor de la revista mundo autos. Amante de los vehículos desde la infancia, por lo que a través de este sitio los guiaré en el mundo de las tuercas

Noticias Relacionadas