El nuevo SUV llega al país con entrega inmediata, un nuevo motor microhíbrido disponible en el tope de línea.
Por: Nicolás Gerlach
Geely no deja de sorprender, antes fue con el lanzamiento del Coolray y ahora el Azkarra, cuyo significado es punto fuerte. Con este lanzamiento espera meterse de lleno en el segmento de los SUV, compitiendo a la par con modelos como el Ford Territory o el Chery Tiggo 7 Pro.

Motorización
Este nuevo Azkarra trae un eficiente y rápido motor 1,5 litros turbo que cuenta con tres cilindros, una potencia máxima de 177 HP, un torque de 255 Nm y una transmisión automática de seis velocidades.
Lo más llamativo está en la versión Luxury, que agrega un motor eléctrico de 48V y le permitirá alcanzar una potencia de 187 HP y un torque de 300 Nm. Además tendrá una transmisión de 7 velocidades DCT y 4WD.
Es un motor ágil, rápido y silencioso que permite tener una experiencia de manejo atractiva y a minutos entretenida debido a su gran respuesta. En el consumo de combustible no entrega grandes números, puesto que tiene un consumo mixto de 13,5 km/l y en la versión Luxury 14,3 km/l.

Precios
Versión | Precio | Precio con bono financiamiento |
Comfort | $16.990.000 | 15.990.000 |
Exclusive | $19.490.000 | $18.990.000 |
Luxury | $22.490.000 | $21.990.000 |

Exterior
Este nuevo Azkarra destaca por su diseño particular, más bien con una personalidad definida, entregando un capot alto, una llamativa insignia que se va ampliando, lo que se transforma en un SUV con una imagen robusta.
En lo que respecta a sus dimensiones, no hay novedades, lo que sí es más grande que el Coolray ya que mide 4.544 mm de largo, 1.831 mm de ancho y 1.713 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.670 mm. El maletero tiene una capacidad de 377 litros, si bien no es extremadamente grande a primera impresión se ve espacioso y para un paseo en familia no tendría grandes complicaciones.

Interior
En el interior se encuentra una cómoda pantalla digital de 12,3”, pero que lamentablemente no incorpora el sistema de Apple CarPlay ni Android Auto, solo el sistema de MirrorLink y bluetooth, que igualmente cumple funciones parecidas. El tablero del conductor es de 7”, sin grandes novedades pero que se habitúa bien en el interior.
El Azkarra destaca por su alta calidad en sus materiales, buen armado y terminaciones, es moderno pero sin grandes sorpresas lo que atraería a un consumidor más común y corriente.

La segunda versión llamada Exclusive incorpora:
- Llantas de 18”
- Sunroof panorámico
- Climatizador
- Seis airbags
- Focos delanteros y traseros LED
- Sensor de lluvia
- Sensores de estacionamiento delantero

La tercera y última versión llamada Luxury incorpora:
- Incorpora el motor eléctrico de 48V
- Cargador inalámbrico
- Tapiz de cuero
- Monitoreo de punto ciego
- Apertura eléctrica del maletero
- Iluminación ambiental en 42 colores
El nuevo Azkarra ya está disponible en las sucursales y lo podrás encontrar en seis tonalidades, azul, rojo, gris, plata, blanco y negro.
