Mié, Jun 29, 2022
Banner Top

Hace unos días Audi estrenó la cuarta generación de este tradicional modelo de la marca alemana, luego de largos meses de espera.

 

Por Nicolás Gerlach

 

Costó pero llegó, Audi estrenó en marzo del 2020 este modelo y tardó casi dos años en llegar al país, es por esto que pretende posicionarse rápidamente en este mercado el cual tendrá que competir con la Clase A de Mercedes y la Serie 1 de BMW.

Nuevo Audi A3
Lanzamiento Audi A3

El nuevo Audi A3 aterriza en el país con sus carrocerías Sedán y Sportback, y con un look renovado en cuanto a su diseño interior y aumentando su tecnología, algo que sin lugar a duda es fundamental al momento de escoger un vehículo en estos tiempos.

 

Dimensiones

 

El modelo hatchback cuenta con un largo de 4.343mm, un ancho de 1.984 y una altura de 1.449mm, en cuanto al sedán tiene un largo y ancho de 4.495 y 1.984 respectivamente. Pese a que hablamos de un crecimiento con su modelo anterior, las dimensiones suelen ser bastante parecidas con su respectiva competencia por lo que no llama tanto la atención.

Su capacidad de carga es bastante generosa, el maletero de la versión Sportback es de 380 litros y 435 litros el Sedán. En síntesis, en cuanto a sus dimensiones cumple bastante bien y en el interior del habitáculo se ve un espacio bastante generoso por lo que en este aspecto podemos decir que el A3 cumple a cabalidad.

Motorización y diseño

 

Este Audi A3 se fue a la segura en cuanto a su motorización, su motor 1.4 CC Turbo Fuel Stratified Injection (que significa inyección estratificada) de 150 HP, 250 NM y cuatro cilindros, cumple a cabalidad cada requisito que uno le pida sobre todo en reacciones que uno necesita explosión inmediata. Este motor lleva un buen tiempo, convirtiéndose por muchos en una excelente opción y aún más para las personas que buscan un buen rendimiento ya que logra llegar a 16,9 km/l en ciclo mixto.

 

En lo que respecta a su diseño, podemos apreciar un look bastante parecido a su antecesor pero más moderno, con una parrilla futurista con grandes entradas de aire y un capó más elevado y faros LED. 

Lanzamiento Audi A3
Lanzamiento Audi A3
Andrés Suárez

Un interior que promete

 

Cuando entramos a este A3, sentimos que está muy bien terminado y cumple con todos los estándares de una marca premium. En el tablero podemos apreciar una pantalla digital de 10,25 pulgadas, acompañado con un volante multifuncional forrado en cuero de primer nivel. Además cuenta con una pantalla táctil de 10,1” con conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

 

Este modelo cuenta con varios detalles que siempre son bien recibidos como por ejemplo el Audi Phone Box Light que permite la carga inalámbrica para smartphone, sistema Starp-Stop, seis airbags, aviso de presión de neumáticos, sensor de luz y lluvia, inmovilizador electrónico, Audi Drive Select, entre otros. Sin lugar a duda, es un modelo que se transformará en una excelente opción y será apetecido en gran mayoría en nuestro país.

Interior del nuevo Audi A3
Lanzamiento Audi A3

Precios lista de enero 2022

 

  • Audi A3 Sportback 35 TFSI $29.990.000
  • Audi A3 Sportback 35 TFSI Sport $32.990.000
  • Audi A3 Sedán 35 TFSI $30.990.000
  • Audi A3 Sedán 35 TFSI Sport $33.990.000
Tags: , ,
Periodista de la Universidad de Chile y principal editor de la revista mundo autos. Amante de los vehículos desde la infancia, por lo que a través de este sitio los guiaré en el mundo de las tuercas

Noticias Relacionadas

No hay noticias relacionadas