Lun, Oct 3, 2022
Banner Top

Con tecnología de punta, comodidad y sofisticación se espera el arribo a Chile del nuevo Volvo C40, un vehículo de cero emisiones que espera impresionar al mercado automotriz.

 

Por : Nicolás Gerlach

 

La marca sueca Volvo ofrece la segunda alternativa 100% eléctrica en su line-up. Tarcício Triviño, Managing director de importadores de Volvo Cars Latan Hub afirmó que “El C40 llega para revolucionar. Aporta toda la comodidad de un SUV con el diseño de un coupé y añadirá aún más a nuestra gama eléctrica, que es cada vez más nuestro objetivo y compromiso. Es otro hito para Volvo Cars en la región, gracias a sus atributos innovadores y de respeto por el medio ambiente”.

Volvo C40

Exterior que destaca

 

De esta manera Volvo se posiciona como una marca en pro del medio ambiente y espera con este C40 seguir ampliando su portafolio. Este modelo se inspiró en la arquitectura escandinava con una gran influencia de luz y naturaleza, además destaca su nueva silueta de la gama de la marca con la promesa de ser un automóvil impulsado por la pasión.

 

En la zona posterior se lograr destacar sus alerones que aportan líneas audaces y sobre todo futuristas, añadiendo un plus y una aerodinámica digna de admirar. El techo negro y las nuevas llantas de aleación bitono son otros elementos que se distinguen en este nuevo C40 Recharge Pure Electric.

Interior del Volvo C40

Interior de aquellos

 

Este nuevo Volvo equipa en su nuevo interior molduras interiores sin cuero, generando una sensación placentera y sustentabilidad insuperable. Sus asientos, volante, tapicería y palanca son 100% libres de cuero, sus superficies son alfombras hechas de botellas de PET reciclada, algo digno de señalar y sobre todo destacar 

 

Su espacio es otra de sus grandes cualidades, ya que presenta varios lugares donde acoger las botellas de agua, celulares, aparatos portátiles y un compartimiento frontal para la carga de teléfonos. Además cuenta con un maletero trasero que logra almacenar 413 litros, ideal para este segmento.

Andrés Suárez

Motorización

 

El Volvo C40 Recharge cuenta con dos bloques P8 AWD, entrega una potencia de 408 hp y 660 Nm de torque. Además, ofrece una batería de alta tecnología de 68 kWh, teniendo una autonomía de 440 km según el ciclo WLTP con solo una carga. Lo interesante de esto es que cuenta con un sistema de carga rápida, llegando al 80% de su capacidad en tan solo 40 minutos.

 

Desde Volvo aún no tienen fecha definida para el arribo a Chile, por lo que solo queda esperar para ver este increíble modelo en las calles del país.

Volvo C40
Tags: , ,
Periodista de la Universidad de Chile y principal editor de la revista mundo autos. Amante de los vehículos desde la infancia, por lo que a través de este sitio los guiaré en el mundo de las tuercas

Noticias Relacionadas