Mié, Jun 29, 2022
Banner Top

Kia Chile y Copec Voltex logran una alianza que busca impulsar la electromovilidad en el país con diferentes beneficios para los clientes que prefieran un vehículo eléctrico.

 

Por: Nicolás Gerlach

 

El acuerdo al que llegaron ambas entidades se basa en que si un cliente realiza una compra de un vehículo eléctrico de la marca Kia obtendrá cargadores de Copec Voltex y la instalación y suministro de cargadores en los concesionarios de Kia a lo largo del país.

Kia y Copec Voltex

Máximo Morel, Gerente General de Kia Chile afirmó que: “Buscamos generar una alianza estratégica con un actor relevante en el mercado de la electromovilidad con el fin de ofrecer la mejor experiencia y soluciones para nuestros clientes de modelos eléctricos Kia ”.

 

De esta manera Kia ratifica su compromiso con la electromovilidad y sigue cumpliendo con su plan llamado “Plan S” que fue anunciado en el año 2020, el cual busca transformarse en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible y en pro del medio ambiente.

Andrés Suárez

Por su parte, el Gerente de Copec Voltex Francisco Larrondo explicó que  “En Copec Voltex estamos comprometidos con la transición energética y hemos adaptado todos nuestros modelos de servicio a la luz de estos cambios, por esta razón continuaremos derribando barreras de entrada para masificar la electromovilidad e introducir energías renovables al mercado. Alianzas como esta, con Kia y Empresas Indumotora, nos permiten  incentivar el uso de vehículos eléctricos, y demostrar que la carga cada vez es más simple, ya sea en casa,  en nuestra red Copec Voltex o en lugares públicos como plazas y parques donde hemos instalado puntos de carga . Es un buen puntapié inicial para la masificación de la electromovilidad del país.”.

 

Proyecciones 

 

Los objetivos de la marca es acelerar la electrificación y lograr ventas anuales de 1.2 millones de vehículos eléctricos a baterías para 2030, alcanzando los cuatro millones de vehículos vendidos anualmente para el año 2030.  Uno de sus símbolos de este objetivo es el modelo EV6 el cual busca seguir posicionándose tanto en Chile como en el mundo.

Tags: , ,
Periodista de la Universidad de Chile y principal editor de la revista mundo autos. Amante de los vehículos desde la infancia, por lo que a través de este sitio los guiaré en el mundo de las tuercas

Noticias Relacionadas