Mié, Jun 29, 2022
Banner Top

El día de ayer, Kia lanzó la quinta generación de la Sportage que arriba al país con ocho versiones y un excelente equipamiento.

 

Por: Nicolás Gerlach

 

Kia sorprende e instala en la Sportage su nueva imagen y filosofía con la cual pretende recuperar un importante rol en el mercado automotriz. Esta construcción de imagen, demuestra un cambio sustancial en sus respectivos modelos y espera con este nuevo modelo seguir ampliando sus horizontes.

Kia Sportage

El cambio que se logra percatar en el arribo de esta nueva generación es total, exhibe una agresividad y modernidad que es importante para lograr encantar a los amantes de los SUV. La tecnología, el diseño  y la seguridad son los conceptos fuertes para lograr competir con sus adversarios.

 

Interior 

 

Evidentemente hay varios elementos que resaltan en este nuevo Sportage, el tablero digital curvo que consta de dos pantallas de 12,3” es un avance a destacar ya que al momento de conducir permite una notable visibilidad y alta resolución, incluso cuando la luz llega de forma directa a la pantalla.

Interior de Kia Sportage

Respecto a los instrumentos del tablero, en un inicio puede resultar confuso adaptarse a los diferentes botones, que desde la práctica se va perfeccionando y no sería un gran problema. Además cuenta con Apple Carplay y Android Auto el cual debe ser conectado mediante cable USB.

Nueva Kia Sportage

Uno de los puntos positivos del interior es la amplitud dentro del habitáculo, permitiendo el ingreso de cinco pasajeros de forma cómoda.  Esto se debe principalmente a sus nuevas dimensiones contando con un largo de 4.660 mm, 1.865mm de ancho, 1.660 mm de alto y 2.775 mm de distancia entre ejes. Además cuenta con un gran espacio en su maletero de 586 litros.

 

Diseño

 

El diseño de este nuevo Kia Sportage reúne interesantes conceptos que son dignos de alabar, ya que la elegancia, calidad y vanguardismo se juntan para abarcar un segmento exigente, esto debido a que el público cada vez pide mayores requerimientos, algo que es de entender puesto que cada vez están más elevados los precios, detalle que no podemos dejar de mencionar en este modelo.

Nueva Kia Sportage

La nueva Kia Sportage entrega un diseño exterior moderno, con una agresividad y deportividad que se puede percatar con un frontal de luces led con un particular diseño, un parachoques negro piano con cromados.  Además, cuenta con atractivas llantas que varían entre las 17 a 19 pulgadas según versión y las que hacen juego con el diseño y estilo.

Nueva Kia Sportage

Versiones y precios

 

Este modelo contará con ocho versiones muy bien equipadas. La versión más básica cuenta con seis airbag, frenos ABS con EBD, doble pantalla de 12,3 pulgadas, climatizador dual, llantas de 17”, cierre centralizado, puertos USB, cámara, barras de techos, sensor de lluvia, Smart Key, sensor de retroceso.

 

En este segmento de entrada contará con tres diferente versiones y precio, quedando de la siguiente forma:

 

Cilindrada Combustible Potencia Torque Caja Tracción Precio
2.0 Gasolina 154 Hp 192 Nm 6MT Simple $23.990.00
2.0 Gasolina 154 Hp 192 Nm 6AT Simple $24.990.00*
2.0 Diésel 183 Hp 416 Nm 8AT Simple $27.990.000

 

*Versión disponible a partir de abril y mayo

 

 

Luego la versión intermedia agrega detalles menores como lo son las llantas de  18”, alerta de punto ciego, asientos delanteros y volante calefaccionado, luces traseras Led, sensores tanto traseros como delanteros. 

 

Cilindrada Combustible Potencia Torque Caja Tracción Precio
2.0 Gasolina 154 Hp 192 Nm 6AT Simple $25.990.00*
2.0 Diésel 183 Hp 416 Nm 8AT Simple $28.990.00

 

*Versión disponible a partir de abril y mayo

Nueva Kia Sportage

En tercer lugar contamos con la versión Full que se le suma a todo lo recién mencionado, una tracción AWD, freno de mano eléctrico, asistencia de colisión frontal y de mantenimiento de carril, asistente de intervención de punto ciego, freno de mano eléctrico, tapiz eco cuero, asiento de conductor eléctrico con un buen soporte lumbar.

 

Cilindrada Combustible Potencia Torque Caja Tracción Precio
2.0 Gasolina 154 Hp 192 Nm 6AT AWD $28.490.00

 

Finalmente, encontramos dos alternativas que suma asientos delanteros calefaccionados y ventilados, monitor de punto ciego, llantas de 19”, palanca de cambios e-shift, audio premium Harman/Kardon, control crucero inteligente, cámara 360º, asistente de colisión frontal en curvas y monitor de punto ciego y paddle shifter.

 

Cilindrada Combustible Potencia Torque Caja Tracción Precio
1.6 Turbo Gasolina 177 Hp 264 Nm 7DCT AWD $32.490.000*
2.0 Diésel 183 Hp 416 Nm 8AT AWD $34.490.000

 

*Versión disponible a partir de abril y mayo

Nueva Kia Sportage

Esta nueva Sportage busca comercializar cerca de 2.000 a 2.5000 unidades dentro del 2022, y su debut en las tiendas y concesionarias es el 7 de marzo del presente año.

Andrés Suárez
Tags: ,
Periodista de la Universidad de Chile y principal editor de la revista mundo autos. Amante de los vehículos desde la infancia, por lo que a través de este sitio los guiaré en el mundo de las tuercas

Noticias Relacionadas

No hay noticias relacionadas