Mié, Jun 29, 2022
Banner Top

De manera oficial Inchcape suma a su portafolio las marcas Porsche, Volvo, Jaguar y Land Rover. 

 

Por: Nicolás Gerlach

 

Inchcape sigue en su acecho y anuncia la adquisición mayoritaria de Ditec, compañía que cuenta con más de 60 años de experiencia en el mercado. De esta forma, Inchcape se transforma cada vez más en el líder global de distribución automotriz.

Acuerdo Inchcape LAnd Rover

Este acuerdo expande la participación de Inchcape en la región, específicamente en el país e incorpora a su portafolio una alianza estratégica con Porsche y Volvo, dos de las marcas más relevantes en el mundo.

 

Por otro lado, se transforma y consolida como uno de los socios más importantes para Jaguar y Land Rover, unión de más de 5 años entre ambas compañías que alcanza los 12 mercados de distribución a nivel global. 

 

Duncan Tait, CEO del grupo Inchcape, comentó que: “Estamos muy orgullosos de anunciar una nueva adquisición en la región Américas, expandiendo nuestra participación y creciendo gracias a la adición de 4 marcas muy importantes para nosotros. Con Jaguar Land Rover seguimos fortaleciendo nuestra alianza a nivel global, y quiero dar la bienvenida a Porsche y Volvo a nuestra organización. Esperamos ser sus mejores socios y aliados para alcanzar nuestros objetivos.”

Andres Suarez

Con el acuerdo, Inchcape espera grandes ingresos anuales que se estiman en aproximadamente £130m para las regiones Américas y África. 

 

Con este arribo, Inchcape cuenta con un gran portafolio, tales como BMW, Mercedes-Benz, Subaru, Suzuki, DFSK, Jaguar Land Rover, Geely, Porsche y Volvo, todo esto sumado a varios fabricantes de vehículos comerciales.

 

Es así como Inchcape adquirió el 70% de la operación a Ditec y el 30% restante quedó en propiedad de Sebastián de Cárcer.

Periodista de la Universidad de Chile y principal editor de la revista mundo autos. Amante de los vehículos desde la infancia, por lo que a través de este sitio los guiaré en el mundo de las tuercas