Mié, Jun 29, 2022
Banner Top

Arriba al país el nuevo Creta Grand, el cual destaca por sus amplias dimensiones y los precios van desde los $18.590.000.

 

Por: Nicolás Gerlach

 

Hyundai crece en su line-up con la incorporación del nuevo Creta Grand, modelo que apuesta por la incorporación de una tercera corrida de asientos obteniendo una capacidad de 7 pasajeros, que si bien no es tan amplia pretende posicionarse en este segmento.

Creta Grand

Este modelo llega al país en un segmento sobrepoblado y viene a tomar un puesto entre el Creta y el Tucson. Si bien, es una apuesta bien arriesgada desde la marca afirman que: “La tendencia global hacia SUVs es aún más evidente en nuestra región y en el ADN de nuestra marca, Hyundai ya es la referencia para el mercado y la preferida por nuestros clientes, habiendo vendido más de 50.000 SUVs en la región el año pasado”. 

 

Los principales rivales con los que arriba este Creta Grand es la Chevrolet Captiva de tres corridas, el Suzuki XL 7, el Toyota Rush, Chery Tiggo 8 y el Jetour X70. Las proyecciones desde la marca son cerca de 1.000 unidades en el año y estiman un buena introducción de este modelo en el país.

Lanzamiento Creta Grand

Precio e interior

 

Este modelo llega al país en dos versiones, la MT Plus que tiene un precio de $18.590.000 y la AT Value que es la tope de línea tendrá un precio de $21.190.000. Sus principales diferencias están en que la primera versión viene con transmisión mecánico y cuenta con una llanta de 17”, mientras que la segunda versión incorpora un llanta de 18 pulgadas diamantadas, botón de encendido, control crucero, los retrovisores son abatibles electrónicamente y llave inteligente.

 

Este nuevo Creta Grand incorpora de serie varios puntos importantes tales como el volante regulable en altura y profundidad, salidas de aire para todas las corridas de asiento, radio de 10” con Apple CarPlay y Android Auto, seis parlantes, tablero digital de 7”, cargador inalámbrico de celulares, entre otros. 

 

En el interior se destaca su tonalidad bicolor, la sencillez y simpleza, las plazas traseras son fáciles de abatir y en general el espacio es amplio. La capacidad del maletero es de 180 litros en caso de que estén todas las corridas, si abatimos la tercera queda en 561 litros y si abatimos todos los asientos quedan 1.650 litros.

Interior del Creta Grand
Fotografía de Raúl Farías

Exterior y diseño

 

El Hyundai Creta Grand, también conocido como Alcázar en otros países, aplica un concepto llamado Sensuous Sportiness, cuya apuesta es entregar una apariencia audaz, moderna y juvenil.

 

En su exterior se aprecia una parrilla cromada con un diseño paramétrico que cae en forma de cascada, luces delanteras LED que logran un buen acabado en esta parte de este SUV. En la parte trasera se visualizan luces led que combinan de muy buena forma ya que se logra destacar el emblema CRETA ubicado en el centro

Nuevo Creta Grand

Dimensiones

 

Largo 4.500mm
Ancho 1.790mm
Alto 1.675mm
Distancia entre ejes 2.760mm

 

Motorización y seguridad

 

El motor con el que llega este nuevo Creta Grand es de 2.0 litros que logra 157 Hp y 191 Nm de torque a 4.500 rpm, y tiene la opción de una caja manual o automática, ambas con seis velocidades

Andrés Suárez

Un detalle que llama la atención es que la versión automática es más económica que la manual puesto que en ciudad logra dar 10,7 km/l y en carretera 16,9 km/l, mientras que la caja mecánica es de 10,6 km/l y 15,8km/l 

 

Con respecto a la seguridad, ambas versiones vienen con seis airbags, frenos ABS, cámara de retroceso, control de estabilidad, asiento de arranque en pendiente, anclaje Isofix para silla de niños, asistente de estacionamiento trasero, inmovilizador y monitor de presión de neumáticos.

Tags: ,
Periodista de la Universidad de Chile y principal editor de la revista mundo autos. Amante de los vehículos desde la infancia, por lo que a través de este sitio los guiaré en el mundo de las tuercas

Noticias Relacionadas

No hay noticias relacionadas