Mié, Jun 29, 2022
Banner Top

El mes recién pasado se marcó un nuevo precedente en la venta de vehículos nuevos, según la Asociación Nacional Automotriz de Chile declaró la venta de 31.745 unidades vendidas en el país.

 

Por: Nicolás Gerlach P.

Rows of cars parked on the roadside in residential district. Small car parked between other cars

Cuando muchos pensaban que el mes de vacaciones de la gran mayoría de los chilenos iba a tener una disminución en ventas en el comercio, la industria automotriz estuvo exenta de esto, puesto que se posicionó como el mejor febrero del que se tiene registro y se debe en gran medida a ventas rezagadas del año pasado.

 

Si bien, es el mes con menores ventas desde abril del año pasado, igualmente marca un hito ya que febrero no es un mes que se caracterice por la venta de vehículos y desde el ANAC indicaron que en estos dos primeros meses del año las ventas sumaron 69.026 unidades nuevas, lo que significa un aumento de un 39,5% en comparación al mismo periodo del 2021.

Ventas de vehículos en Febrero

En lo que respecta a las marcas que fueron más vendidas en el mes de febrero no hubo grandes novedades puesto que Chevrolet sigue liderando y lo siguen Chery y Peugeot. Los segmentos que mejor resultado obtuvieron fueron los SUV y las camionetas pick-up que demostraron una gran recuperación en sus ventas con un 56% y 53,1% respectivamente. 

 

Una de las grandes dudas y preocupación en la industria es la caída de los vehículos de pasajeros, la cual tuvo una caída de un 8,2%. Pese a estos resultados, desde la ANAC informaron que: “El desempeño mostrado hasta ahora por el mercado nacional va en línea con lo estimado por los consultores expertos de ANAC A.G. y, de seguir este camino, el año finalizará con ventas en torno a las 384.000 unidades, de mantenerse las condiciones socioeconómicas estimadas”.

Andrés Suárez
Tags:
Periodista de la Universidad de Chile y principal editor de la revista mundo autos. Amante de los vehículos desde la infancia, por lo que a través de este sitio los guiaré en el mundo de las tuercas

Noticias Relacionadas

No hay noticias relacionadas