Mié, Jun 29, 2022
Banner Top

La marca china Great Wall anunció que se dedicará 100% en la especialización de pick-ups y se enfocará solo en la producción y comercialización de este segmento.

 

Por: Nicolás Gerlach

 

Great Wall se encuentra viviendo su 15º aniversario en el país y realizó cambios importantes en su estrategia, puesto que se dedicará exclusivamente en la producción y comercialización de camionetas, lo que significa un giro radical  en su imagen.

Great Wall ha podido consolidarse como la marca número 1 en ventas de pick-ups de origen chino, logrando más de 37.000 unidades de pick-ups vendidas al primer trimestre de este año. Es tal el éxito que ha logrado en este tiempo, que hoy es número 2 en ventas totales de pick ups durante el mismo periodo con una participación de mercado que bordea el 15%

 

La marca china cuenta en su vitrina más de 15 versiones diferentes entre sus modelos Wingle 5, Wingle 7 y la Poer. Esta variada oferta, incluye versiones a gasolina, diésel, 4×2, 4×4, transmisión manual o automática, cabina simple y doble.

Andres Suarez

Felipe Medina, gerente general del Grupo Great Wall en Chile comentó que: “Hoy se marca un hito en la historia de Great Wall al anunciar que nos convertiremos en la primera marca especialista en camionetas. Algo en lo que venimos trabajando desde hace un tiempo y que, gracias a la variedad de nuestra oferta, nos permite satisfacer las necesidades de los más diversos sectores económicos, desde la minería, pasando por las empresas prestadoras de servicios, la construcción, la agricultura y los emprendedores, hasta aquellos clientes que buscan una camioneta de recreación que sea atractiva, segura y tecnológica”.

 

Great Wall anunció que se sumarán los modelos POER PO6 y la POER off road, modelos que se esperan que lleguen en el primer trimestre del 2023. 

 

Con este nuevo enfoque la marca que es representada por Derco espera seguir cosechando éxitos y espera convertirse en la marca de camionetas número 3 del mundo en los próximos años.

Tags:
Periodista de la Universidad de Chile y principal editor de la revista mundo autos. Amante de los vehículos desde la infancia, por lo que a través de este sitio los guiaré en el mundo de las tuercas

Noticias Relacionadas

No hay noticias relacionadas