Mié, Jun 29, 2022
Banner Top

Ferrari realizó una renovación total en su showroom, destacando su nueva imagen corporativa que se está replicando a nivel global y sigue la espera del 296 GTB.

 

Por: Nicolás Gerlach

 

Ferrari cerró el 2021 como el segundo mejor año desde que se tiene registro, solo superado por el año 2016. Las novedades en el país están en la renovación total de su showroom implementando diversas pantallas funcionales e incluso algunas son manejadas directamente desde la casa matriz en Italia.

La modernización es total, los espacios son muy vistosos y elegantes, incluyó una cafetería y una zona exclusiva para diseñar y configurar de manera específica el vehículo nuevo que el comprador desee. Todo este trabajo está a cargo de la diseñadora chilena/italiana Francesca Bassi y se nota un trabajo minucioso, puesto que no deja ningún detalle afuera.

 

Es en este espacio donde los futuros clientes del nuevo Ferrari 296 GTB podrán realizar la compra y poder configurarlo a su manera. Este modelo que pronto estará en el país, tiene un nuevo motor de 2.992 cc,  V6 turbo que desarrolla una potencia de 663 Hp acoplado a un motor eléctrico que entrega 122 kW adicionales (167 Hp) por lo que el bloque mecánico genera en total 830 caballos de fuerza.

Ferrari 296 GTB

Cabe señalar, que el nombre del modelo combina su cilindrada que en este caso es de 2.992 cc con el número de cilindros (6), seguido por la siglas GTB proveniente del Gran Turismo Berlinetta, algo que es tradición en la marca italiana. 

 

Este modelo cuenta con un sistema eléctrico enchufable (PHEV) del 296 GTB que garantiza una usabilidad alta, respuesta de pedal cero y 25 km de autonomía totalmente eléctrica. Además introduce sistemas de control dinámico, permitiendo que el conductor tenga una rápida y ágil respuesta.

Andres Suarez
Tags:
Periodista de la Universidad de Chile y principal editor de la revista mundo autos. Amante de los vehículos desde la infancia, por lo que a través de este sitio los guiaré en el mundo de las tuercas

Noticias Relacionadas

No hay noticias relacionadas