Mié, Ago 10, 2022
Banner Top

La marca coreana actualiza su sedán mediano y apunta a un diseño más deportivo y sofisticado. Su precio de lista arriba desde los $17.490.000. 

 

Por: Nicolás Gerlach 

 

Esta actualización del Kia Cerato mantiene su base y motorización que lo ha llevado a tener un gran éxito en ventas, comercializando cerca de 2.100 unidades dentro de estos tres años. Para este año esperan bordear la venta de cerca de 800 nuevos Cerato.

Este facelift viene de la mano con la actualización total de la marca, teniendo como principales ejes la seguridad, tecnología de última generación  y diseños más modernos. Este Cerato se fabricará en México y es su principal diferencia con su hermano Cerato 5, cuyo vehículo se fabrica en Corea.

 

¿Qué se actualiza?

 

En su frontal se evidencia un look rediseñado, con el nuevo logo en el capo y nuevas iluminarias más alargadas que le entregan una mayor personalidad. Los neblineros por su parte, presentan un cambio que lo hacen lucir más llamativo y dinámico. 

 

Se incorpora un nuevo diseño de las llantas de aleación de 16 “, aportando mayor modernidad al Cerato. El parachoques es otro elemento que también sufrió cambios con nuevas luces LED unidas por un adorno transversal sobre la patente.

La pantalla táctil de 8” también es otra novedad que trae este modelo incorporando el Apple Car Play y el Android Auto inalámbrico, puertos USB frontal y trasero, bluetooth con reconocimiento de voz y cargador inalámbrico. La versión full incorpora Sunroof, climatizador dual y Smart Key.

 

En cuanto a seguridad destacan elementos de serie relevantes tales como seis airbags, frenos ABS con EBD, control crucero, alerta de punto ciego y tráfico cruzado, asistente de partida en pendiente, cámara de retroceso y sensor de proximidad delantero y trasero.

 

¿Qué se mantiene?

 

Mantiene la misma plataforma, solo que el maletero cambia de 434 a 444 litros, algo que no se logra apreciar a simple vista. Mantiene su motor de 1.6 litros, que impulsa 126 Hp y 156 Nm de torque. Estará disponible en caja mecánica y automática de seis marchas.

Andrés Suárez

 Para la versión full , dispondrá de tres modos de conducción: normal, eco y sport. Desde la marca nos indicaron que el rendimiento de este Cerato debería estar en los 13,8 mixto, 10,3 en ciudad y 17,3 en carretera.

 

Los precios de este Cerato serán de $17.490.000 para la versión mecánica y 19.990.000 para la versión automática.

Tags:
Periodista de la Universidad de Chile y principal editor de la revista mundo autos. Amante de los vehículos desde la infancia, por lo que a través de este sitio los guiaré en el mundo de las tuercas

Noticias Relacionadas