Mié, Jun 29, 2022
Banner Top

El primer crossover totalmente eléctrico que cuenta con una alta tecnología obtuvo uno de los premios más prestigiosos de la industria automotriz.

 

Por: Nicolás Gerlach

KIA EV6

Con una estética rupturista y un diseño completamente innovador, el nuevo Kia EV6 se quedó con este anhelado premio llamado “European Car of the Year” (COTY) quien tuvo una dura competencia ya que estaban diferentes modelos como: el Hyundai IONIQ 5, Ford Mustang Mach-E, Škoda Enyaq iV, Cupra Born, Renault Mégane E-Tech y Peugeot 308.

 

El presidente de Kia, Jason Jeong, se mostró alegre por este gran logro afirmando que: “Es un gran honor haber ganado el Auto Europeo del Año 2022 con el EV6, el primer Kia en ganar este prestigioso premio. El EV6 es realmente un desarrollo histórico que ha sido diseñado desde el principio para hacer que la movilidad eléctrica sea divertida, conveniente y accesible mediante la combinación de un rango de manejo real muy impresionante, capacidades de carga ultrarrápida, un interior espacioso de alta tecnología y una experiencia de conducción verdaderamente gratificante”.

Andrés Suárez

Este modelo cuenta con un interior más bien minimalista y buenas terminaciones, con dos grandes pantallas curvas cómodas para agrupar toda la información y el manejo. Además cuenta con dos tipos de batería y genera una autonomía máxima de 528 km. 

 

El EV6 es el primero de los siete modelos EV dedicados con lo que Kia pretende lanzar para 2026. Este crossover tendrá un papel fundamental para los planes de la compañía para convertirse en un proveedor líder en este segmento.

Tags:
Periodista de la Universidad de Chile y principal editor de la revista mundo autos. Amante de los vehículos desde la infancia, por lo que a través de este sitio los guiaré en el mundo de las tuercas

Noticias Relacionadas

No hay noticias relacionadas