Mié, Jun 29, 2022
Banner Top

El año 2021 llegó a números muy favorables para la industria, logrando la venta de 415.581 vehículos según la Asociación Nacional de Automotriz de Chile (ANAC).

 

Por: Nicolás Gerlach

 

Sin lugar a duda, el año que recién pasó vimos un aumento considerable en la venta de vehículos nuevos, ya sea por diferentes motivos como el posicionamiento de pymes nuevas, diferentes entregas de bonos, retiros de 10%, mayores libertades y búsqueda incesante de su propia movilización, entre otros.

Couple buying new car at car dealership

Este aumento es significativo, ya que si lo comparamos con el año 2020 existió un incremento del 60,6% ya que en aquel período las ventas llegaron a 258.835 vehículos. Si bien, se logró una cifra histórica, no superó la cifra del 2018 ya que en ese año se vendieron casi 2 mil unidades más. 

 

El más vendido

 

El segmento preferido por el público siguen siendo los SUV, que en el 2021 logró comercializar 174.278 unidades lo que representa un 41,9%. Esto habla de un posicionamiento significativo en nuestro país por estos modelos debido a su comodidad y espacio, algo fundamental para el público en la actualidad. Más atrás se encuentran los vehículos de pasajeros con un 29,2% y las camionetas desplazadas al tercer lugar con un 17,7%.

venta de vehiculo
Andrés Suárez

Chevrolet y su liderazgo

 

Por cuarto año consecutivo, Chevrolet se consolidó en el primer puesto con un 9,3% de ventas de vehículos, lo cual habla de un liderazgo innato que se ve reflejado en su variedad de modelos y siempre apuntando a autos más masivos y a un buen precio-calidad. En el segundo puesto quedó Suzuki con un 7%, más abajo está Hyundai que obtuvo un 6,7% y el cuarto lugar Nissan con un 6%.

 

En el segmento de los vehículos de pasajeros, vuelve a liderar uno preferido por la marca Chevrolet y hablamos del Sail, modelo que tuvo un exitoso año llegando a vender 8.122 unidades. Otro modelo que tuvo un muy buen resultado fue el Groove que se quedó en el tercer puesto en el segmento de los SUV con 9.007 unidades vendidas, cuyo líder fue el Tiggo 2.

 

Para este año se espera que esta industria siga posicionándose y puedan llegar más modelos para ofrecer una mayor competencia y variedad de vehículos.

Tags:
Periodista de la Universidad de Chile y principal editor de la revista mundo autos. Amante de los vehículos desde la infancia, por lo que a través de este sitio los guiaré en el mundo de las tuercas

Noticias Relacionadas

No hay noticias relacionadas