Mié, Jun 29, 2022
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Llega al país el primer vehículo 100%  eléctrico de la marca con dos versiones y precios que parten en los  $39.990.000. 

 

Por: Nicolás Gerlach

 

Siete años ya lleva la marca DS en el país y ayer comenzó el camino a la electromovilidad presentando el nuevo DS3 Crossback E-Tense. Este modelo es el primer SUV del segmento B Premium 100% eléctrico. Está construido en una plataforma llamada CMP, la cual funciona de manera efectiva en motores a combustión interna y motores que requieren baterías.

El gerente general de DS Alberto Garasino afirmó que: “El nuevo DS 3 CROSSBACK E-TENSE que hoy debuta en Chile responde a la estrategia global de la marca DS, de ser un referente en electrificación y no sólo en el segmento de autos premium. Desde 2019 que hay al menos una versión electrificada en cada familia de autos de la marca, y desde 2024 sólo se lanzarán modelos 100% eléctricos, por lo que traer al país este primer SUV compacto premium eléctrico del mercado, no hace más que confirmar nuestro deseo de que DS Automobiles lidere la electrificación de las calles chilenas”.

 

Interior de lujo y gran equipamiento

 

Detalles delicados, diseño distinguido, materiales nobles en sus asientos y gran comodidad, son las principales características en el interior del nuevo DS3 Crossback E-Tense, con el que espera tener grandes resultados en un segmento premium y un público exigente. 

 

Todas estas características van de la mano con el principal foco que tiene la marca francesa llamado savoir-faire que une la tecnología más avanzada con el refinamiento de un vehículo de lujo.

Una de las cualidades es su aislamiento acústico para tener un bienestar completo en la conducción, sin las vibraciones y sonidos del motor de combustión. En lo que respecta a su tablero, conlleva un cluster  digital de 7” y una pantalla central de 10,3”. 

 

La tecnología y ayudas en la conducción no son características que se dejaron de lado en este DS3, el sistema de control de presión de los neumático, el ABS con repartidor de frenada el ESP, la alerta activa de cambio involuntario de carril, la ayuda al arranque en pendiente, la ayuda al estacionamiento trasero, la climatización automática y el volante de cuero, son de serie.

Andres Suarez

En seguridad destacan sus sensores tanto delanteros como traseros y añade una cámara en 360º, luces delanteras DS MATRIX LED, ocho airbags, controles de tracción y estabilidad y  asistente de partida en pendiente.

 

Motorización y exterior

 

Este DS3 Crossback E-Tense cuenta con un motor eléctrico de 100 kW (136 Hp) de potencia y 260 Nm. Se alimenta de una batería de iones de litio de 50 kWh y a un sistema de recuperación de energía en deceleración y frenada,  todo esto desarrollado con la experiencia de la marca en la FIA Formula E.

 

Este SUV presenta una autonomía de sólo 320 kilómetros en ciclo de mediación WLTP con una sola carga. En cuanto a su aceleración de 0 a 100 km/ lo logra en 8,7 segundos. El tiempo de carga al 100% es de 6,5 horas sobre una toma de corriente domiciliaria y al 80% en 25 minutos en una toma rápida de 100 kW.

Este DS3 Crossback E-Tense destaca su elegancia y modernidad, dejando ningún detalle pasar puesto que apuntan a un segmento premium. Luce vidrios traseros tinteados y  llantas de 18”, además añade el  ADML PROXIMITY que hace que aparezcan las manillas de las puertas cuando la llave se encuentra a menos de 1,5 metros del vehículo.

 

Precio

 

Al país llega en dos versiones, que solo presentan diferencias en el estilo y equipamiento. Bastille en $39.990.000 y  Louvre en $40.990.000.

 

La diferencia de ambas es que la versión Louvre añade elementos estéticos exteriores más oscurecidos y llantas de diseño específico, un interior con un tapizado de Nappa exclusivo con emblemas Louvre en el interior. Además agrega algunas asistencias ADAS, como el sensor de punto ciego y el control crucero adaptativo con freno de emergencia avanzado, además de asientos delanteros calefaccionados y un head-up display.

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Periodista de la Universidad de Chile y principal editor de la revista mundo autos. Amante de los vehículos desde la infancia, por lo que a través de este sitio los guiaré en el mundo de las tuercas

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