Concesionario más antiguo de la red, abre DercoCenter más grande de Chile

Anfruns Motors celebra esta inauguración con inédito sorteo de 3 autos cero kilómetros.

  • Cambios en la conducta del consumidor e incremento en el valor del m2 de terreno en nuestro país en la última década, son parte de las razones que impulsaron este proyecto instalado en Maipú, que significó una inversión de UDS $6,8 millones, convirtiéndose en el único concesionario integral de la R.M.
  • Hoy, la tendencia es instalar los locales multimarca en la periferia de las ciudades, resolviendo todas las necesidades, como ocurrre en países desarrollados.

El modelo del negocio automotriz ha cambiado y hoy, al igual que ocurre en países como Estados Unidos, los grandes centros se están comenzando a desarrollar en la periferia de las ciudades, con una oferta completa de productos y servicios para la comodidad de los clientes y obedeciendo al crecimiento del valor por m2 en lugares de alta densidad que tienen las grandes urbes como Santiago.

Además, en los los últimos 10 años, ha cambiado la conducta del consumidor a nivel mundial, lo que ha significado que el 80% del comprador actual primero consulte por internet.

Acorde a esta tendencia, la empresa Anfruns Motors -que cumple 40 años de existencia-, inaguró el DercoCenter más grande de Chile en Maipú, el cual cuenta con 18 mil metros cuadrados de terreno y 5.500 construidos, que agrupan 350 modelos de las marcas: Suzuki, Mazda, Renault, Great Wall, Changan, JAC Motors y Haval.

“Esto genera importantes ventajas, ya que al contar con esta completa infraestructura, el consumidor puede encontrar todos los modelos, de las 7 marcas de automóviles de Derco, en esta nueva sucursal, facilitando la experiencia de compra, ya que accede a todo en un mismo lugar”, afirma Mario Anfruns, gerente general de Anfruns Motors.

Con este proyecto, que requirió de una inversión de UDS $6,8 millones, esperan crecer en un 75% en cuanto a los volúmenes de venta de automóviles y duplicar la capacidad de servicios post venta, dentro de los próximos 5 años.

La historia detrás de este proyecto

Mario Anfruns, primera generación de la empresa y su gerente general, dice: “Anfruns Motors inició sus operaciones en 1979 en Santiago, en 1981 abrimos la primera sucursal en Rancagua. Gracias a la fidelidad de los clientes, proveedores y colaboradores, la empresa ha logrado tener un 34% de participación en la Sexta Región, es decir 1 de cada 3 automóviles los comercializa nuestra empresa”.

Después de 20 exitosos años en la ciudad de Rancagua, Anfruns Motors comienza a integrar la red DercoCenter, modelo multimarca inédito a nivel mundial que se posicionó en Chile el año 2000, y que logró consolidar e instalar en un mismo lugar 7 diferentes marcas de vehículos. “Es tal el éxito de este innovador formato de Derco, que además de posicionarlo hoy como líder indiscutido del mercado, existen fabricantes que se encuentran diseñando para sus locales operaciones con más de una marca”, agrega Anfruns.

Único concesionario integral en la R.M.

El local de Maipú, ubicado en Camino a Melipilla 11.611, ofrece un área de ventas donde se puede acceder a compra de vehículos nuevos y usados, financiamiento y seguros.  Mientras que en post venta, se accede a servicio técnico, desabolladuría y pintura, respuestos y accesorios.

Exequiel Anfruns, gerente de posventa y desarrollo de la empresa, dice: “Quisimos realizar un sorteo de 3 autos entre nuestros clientes, ya que la idea es celebrar junto con ellos que abrimos el único local en Chile donde se pueden ver en un solo lugar 7 marcas y 350 modelos, todos de las marcas que comercializamos”.

Esta campaña inédita en Chile, “Compra 1 y llévate 2”, se desarrollará durante junio y julio, y al finalizar, se sorteará un auto entre los clientes de cada una de las 3 sucursales de Anfruns Motors: Rancagua, Providencia y Maipú. La condición será haber realizado la compra durante estos dos meses.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *