Lun, Oct 3, 2022
Banner Top

Llega al país un esperado y anhelado modelo que ya cuenta con 200.000 unidades vendidas en China y espera sorprender al mercado automotriz chileno.

 

Por: Nicolás Gerlach

 

Changan presenta en el país una nueva línea de modelos llamada UNI y el primero fue el UNI-T, el cual llega en dos versiones completamente equipadas y marcando un precedente en los vehículos de origen chino destacando su alta tecnología y diseño exterior e interior.

El nuevo Changan UNI-T presenta un salto sustancial debido a su alta sofisticación en diseño presentando un aspecto futurista y vanguardista. 

 

El gerente de Changan Chile, Christian Jaramillo, comentó que: “Sin duda, el nuevo UNI-T marca un antes y un después en la historia de la marca, demostrando todo su potencial, además de ser el punto de partida de la nueva gama de modelos UNI. Con su incorporación reforzamos nuestro mix de productos y nos permite llegar a un nuevo grupo de clientes con un nivel de diseño y tecnológico superior. Estamos seguros que con su diseño, completo equipamiento y competitivo precio, será un gran éxito tal como lo ha sido en China, donde acumula una venta de más de 200.000 unidades desde su lanzamiento a mediados de 2020”.

 

Llega al país en dos versiones, Luxury que  tendrá un precio de $19.390.000 sin bonos ($18.490.000 con bono) y la Elite que tendrá un precio de $22.890.000 sin bonos ($21.990.000 con bono).

Gran exterior 

 

En el exterior luce con líneas agresivas y varios elementos llamativos, un claro ejemplo de ello es su parrilla frontal que no presenta bordes, destacando sus luces LED diurnas y sus molduras que lo hacen lucir un vehículo deportivo.

 

Este nuevo SUV del segmento C entra al mercado a lucir un diseño corporal curvo y único en la industria, acentuando detalles como la manija oculta para no perder la forma y estética del vehículo.

 

Ambas versiones vienen con llantas de primer nivel, si bien la versión Luxury está equipada con una llanta de 19”, la tope de línea trae una de 20”. 

 

El maletero tiene una capacidad de 290 litros y con un doble fondo que permite llegar a los 350 litros. También existe la posibilidad de poder ampliarse, abatiendo los asientos traseros y alcanzando una capacidad de 1.185 litros.

 

Las dimensiones del nuevo UNI-T son de 4.515 mm de largo, 1.870 mm de ancho y 1.565 mm de alto. Su distancia entre ejes es de 2.710 mm.

Interior y  equipamiento de primer nivel

 

El interior es otro punto a favor de este nuevo UNI-T puesto que ofrece un espacio confortable y atractivo ya que sus butacas y volante deportivo es algo que se hacen notar desde un inicio. 

 

En ambas versiones viene con una pantalla dual, pero la versión Luxury trae un cluster de solo 7” y la consola central de 10,5”, en cambio la Elite viene con ambas pantallas de 10,5”. El selector de marchas es de carácter “espacial”, muy atractivo en su diseño y cómodo al momento de cambiar el modo de manejo.

 

Un punto en contra es que no es compatible con Apple CarPlay  y Android Auto. Desde la marca afirmaron que pronto se encontrará disponible una actualización en el software que incluirá Apple CarPlay. Cabe señalar, que cuenta con el sistema Car Auto, que es bien parecido al Android Auto.

Andres Suarez

A todo esto, se le agrega un sistema de comunicación IA y un cargador inalámbrico. En cuanto a equipamiento según versión trae climatizador, sistema de audio con entrada USB, Bluetooth y comandos por voz, volante multifunción forrado en cuero con comandos incorporados, asientos delanteros calefaccionados, cámara panorámica de 360°, techo panorámico, sensor de lluvia, sensor de retroceso, encendido remoto de motor, salida de ventilación trasera, entre otros.

 

En la versión Luxury incluye un sistema de estacionamiento automático 5.0. Esta tecnología permite estacionarse de manera autónoma, solo requiere que las líneas estén demarcadas y el vehículo detectará automáticamente un espacio. Un punto a favor es que se puede realizar de manera remota.  Esto evidentemente es un salto a nivel tecnológico y hace lucir en su máximo esplendor sus aspiraciones como marca. 

 

Motorización Blue Core

 

En ambas versiones del Changan UNI-T trae un eficiente  motor Blue Core NT 1.5 turbo de inyección directa de alta presión que genera 177 hp y 300 Nm de torque a 1500 rpm. Está asociada a una caja automática de doble embrague de siete marchas, incorporándose tres modos de conducción: sport, normal y eco.

Changan UNI-T

El rendimiento de este modelo de Changan es de 9,5 km/l en ciudad, mixto de  14,3km/l y en carretera 20,2 km/l. Este Uni-T trae los siguientes colores: Blanco, azul cielo, gris universo, gris atomo y negro. 

 

La preventa del nuevo Changan UNI-T se realizará el 26 de abril y el 27 de abril para todo el público. Desde la marca esperan vender cerca de 1.000 unidades durante este año.

Tags:
Periodista de la Universidad de Chile y principal editor de la revista mundo autos. Amante de los vehículos desde la infancia, por lo que a través de este sitio los guiaré en el mundo de las tuercas

Noticias Relacionadas