Mié, Jun 29, 2022
Banner Top

La industria de las motocicletas vive un boom en la actualidad y ya cuenta con 18.710 unidades vendidas durante el primer trimestre del año.

 

Por: Nicolás Gerlach

 

En las calles cada vez son más las motocicletas que se evidencian y las estadísticas respaldan aquello, puesto que ha sido el mejor trimestre que se tiene registro en la historia del país.

Motocicleta Honda

El incremento sin lugar a dudas llama la atención desde todo punto de vista, puesto que se trata de un incremento del 45% en relación al mismo periodo del año 2021 y de un 133% con respecto al 2020, según cifras entregadas por la Asociación Nacional de Importadores de Motos de Chile (ANIM).

 

Frente a esta alza considerable de ventas de motocicletas, la  ANIM realizó un llamado a todos los conductores a manejar con responsabilidad e informarse, sobre todo cuando van acompañados. 

 

Cristián Reitze vocero de la ANI afirmó que: “Se trata del mayor aumento trimestral que tengamos registro, este no es un fenómeno estacionario, es una realidad que llegó para quedarse, sin duda la motocicleta viene a descongestionar y a mejorar la movilidad, como lo ha hecho en grandes urbes alrededor del mundo. En este camino como ANIM queremos hacer un llamado claro a la responsabilidad al momento de la conducción, más aún si se maneja acompañado, si su motocicleta está diseñada para llevar conductor y un pasajero, todo conductor está en la obligación de conocer e informar al acompañante de las medidas de protección”.

Andres Suarez

Dentro de las recomendaciones que indicaron desde la ANIM son las siguientes:

 

  1. El acompañante debe viajar igual de protegido que el conductor.
  2. Se debe subir en la motocicleta una vez que esté encendido el motor de esta y el conductor se encuentre preparado
  3. El acompañante se debe subir por el lado izquierdo apoyándose en el hombro del conductor y con el pie izquierdo en la estribera.
  4. Se debe sentar lo más adelante posible
  5. Se debe agarrar y sujetar con firmeza a los asideros

Por otro lado, las motocicletas más vendidas por los usuarios son las siguientes:

 

Puesto  Modelo
1 Honda NAVI con un 5,3%
2 Yamaha FZN-150  con un 5,0 %.
3 Honda DIO con un 4,6%
4 Honda CB125F Twister con un 3,8%
5 Honda CB190R con un 2,6%

 

De esta forma, esta industria cada vez tiene más adherentes y sigue en pleno proceso de crecimiento en el país, por lo que es de esperar que cada vez sean más los motociclistas quienes se tomen las calles del país.

Tags:
Periodista de la Universidad de Chile y principal editor de la revista mundo autos. Amante de los vehículos desde la infancia, por lo que a través de este sitio los guiaré en el mundo de las tuercas

Noticias Relacionadas