Mié, Jun 29, 2022
Banner Top

Bmw estrena su nuevo modelo 100% eléctrico, con dos motores que pretenden sorprender al conductor.

 

Por: Nicolás Gerlach

 

El BMW Group sigue plasmando su objetivo de contar con una variedad de modelos en pro del medio ambiente, es por esto que hacen su estreno del nuevo IX.

Si bien el motor es eléctrico, no es solo este detalle su ayuda con el medio ambiente sino que utiliza un uso responsable de los recursos a lo largo de la cadena de valor y una considerable minimización de huella de carbono. Un ejemplo de ello es la fabricación de aluminio reutilizado, en las alfombras de piso utilizó redes de pesca.

 

Alejandro Richard, gerente general de BMW Group Chile afirmó que: “BMW Group aspira a tener más de siete millones de vehículos electrificados en las calles para 2030, dos tercios de ellos totalmente eléctricos. Con la presentación del BMW iX hoy en Chile, el grupo está haciendo una gran contribución a la transformación de la compañía hacia la e-movilidad y un futuro sustentable”.

 

De esta manera, el grupo de BMW pretende posicionarse como una de las marcas líder en la transformación hacia la electromovilidad. 

Motorización e interior

 

El BMW iX xDrive40 cuenta  con dos motores síncronos eléctricos que tienen una potencia de 326 Hp y un torque de 630 Nm, llegando de 0-100 km/h en solo 6,1 segundos. Su batería tiene un contenido de energía bruto de 76,6 kWh, permitiendo una autonomía de 425 km y una potencia de carga de hasta 150 kW en estaciones de carga rápida de corriente continua.

 

En el interior se logra apreciar detalles de lujo para brindar una calidad de vida y un bienestar personal. Ejemplo de ello, es el sonido interior que se basa en un sistema de surround Bowers & Wilkins Diamond que se compone de 30 altavoces, logrando amplificar 1615 watts con dos twitters. Sin dudas, un sistema distintivo con el que pretenden deslumbrar al público con este tipo de detalles.

Andrés Suárez

Tecnología  y diseño

 

Este modelo iX es el vehículo más tecnológico de la marca alemana, ejemplo de ello es el sistema de Driving Assistant Professional, el cual incluye advertencia de salida de carril que se ve reflejado en una vibración en el volante, monitoreo de punto ciego, asistente de control de línea, asistente de evasión, advertencia de intersección, advertencia de sentido contrario y de colisión frontal, advertencia de tráfico cruzado en la parte trasera y prevención de colisión trasera, entre muchos detalles más que lo transforman en un vehículo muy equipado.

 

El BMW iX cuenta con llantas de aleación de 22 pulgadas, estilo 1020 bicolor pulido en 3D y techo panorámico Sky Lounge con oscurecimiento electrométrico. La capacidad de su maletero es de 500 litros ampliables a 1.750. Llegará al país con solo una versión y tendrá el precio de 109.990.000 millones de pesos.

Tags:
Periodista de la Universidad de Chile y principal editor de la revista mundo autos. Amante de los vehículos desde la infancia, por lo que a través de este sitio los guiaré en el mundo de las tuercas

Noticias Relacionadas