Lun, Oct 3, 2022
Banner Top

Baic se integra al mundo deportivo con la incorporación de su marca en la camiseta de las jugadoras azules para las próximas fechas del campeonato nacional.

 

Por: Nicolás Gerlach

 

La marca de automóviles llamada Baic, que en Chile es representada por Automotores Fortaleza presentó una buena noticia tanto para la industria automotriz y futbolera, puesto que se transformó en el nuevo auspiciador del equipo femenino de fútbol de la Universidad de Chile.

Baic y acuerdo con Universidad de Chile

Este acuerdo será por el año 2022 y acompañará a las jugadores en sus próximos enfrentamientos que tienen tanto a nivel nacional como internacional. De esta forma, Baic estará presente en la parte baja de la espalda de la camiseta azul.

 

Las “leonas” viven un gran momento, puesto que lograron su segundo campeonato nacional y se posicionaron en el puesto 65°, según la última publicación de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS).

Baic y acuerdo con Universidad de Chile

El presidente de Azul Azul afirmó que “Estamos muy contentos de que la empresa automotriz Baic, de gran importancia  y presencia en Chile, se haya sumado al proyecto que como club venimos desarrollando en la rama de mujeres, algo que para nosotros es muy importante, ya que nos ha dado muchas alegrías, como actuales campeonas y con un gran plantel”.

 

Desde Baic, también son solo halagos para el plantel femenino, Marcello Marchese, gerente general de Automotores Gildemeister, ratificó que “son varias las razones que nos motivaron a cerrar este acuerdo, primero que todo creemos en el gran potencial que tienen las “Leonas”, que sin lugar a duda han demostrado un crecimiento deportivo que quedó al descubierto en los dos últimos años de campeonato. Por otra parte, el fútbol femenino actualmente vive momentos históricos, como el anuncio de su profesionalización de forma gradual, que la U ya está cumpliendo por anticipado. Junto a eso, tiene el reconocimiento del público y los hinchas del fútbol nacional”.

Andres Suarez

De esta forma, el plantel femenino de la Universidad de Chile espera seguir en este buen momento y ratificar que son un equipo competitivo.

Tags:
Periodista de la Universidad de Chile y principal editor de la revista mundo autos. Amante de los vehículos desde la infancia, por lo que a través de este sitio los guiaré en el mundo de las tuercas

Noticias Relacionadas

No hay noticias relacionadas