Mié, Ago 10, 2022
Banner Top

Múltiples factores han incidido en que la realidad del mundo automotriz y la venta de autos nuevos se vea cada vez más compleja, precios elevados, tardanzas en las entregas y una lenta fabricación de vehículos son algunos de los elementos de esta nueva realidad.

 

Por: Nicolás Gerlach

 

 

Un escenario difícil vive el mundo automotriz, múltiples factores han incidido en que exista una alta demanda por optar por un vehículo nuevo y el país no ha estado ajeno a esto, es más, el interés por realizar una compra  ha ido en aumento pues la entrega de diferentes bonos y retiros han generado mayor liquidez.

 

Así lo explicó Otto Ulbrich dueño de Motors Automotriz: “el aumento en los bonos y los retiros de las AFP generó que las personas que no tenían la posibilidad de comprar un auto nuevo, ahora si la tuvieran, ya que logró reunir el dinero para el píe y solicitar un crédito automotriz, situación que quizás 2 años atrás era impensado”.

A su vez, se ha generado un incremento en los precios tanto en los vehículos nuevos como usados y todo apunta a que la pandemia fue el gran responsable, pues la producción de automóviles en Europa cayó un 21,5%, realizando una comparación entre el año 2019 y el 2020. Además, en el Viejo Continente ha existido una considerable baja en la compra de vehículos nuevos, y es por eso que las mismas fábricas han disminuido su producción.

venta de autos nuevos

Por otro lado, está la escasez de productos relacionados con las terminaciones de cada vehículo, así lo explicó Jorge Luis Mariman, dueño de Automóviles Tierra Sur (ATS) : “Lamentablemente el no tener implementos para realizar las terminaciones de los autos y muchas veces ese mismo implemento se encuentra disponible pero a un precio mucho más elevado, genera que la venta del auto nuevo  tenga un costo más alto”.

 

La tardanza en la entrega de vehículos también ha sido un factor que muchas veces se ha visto y el principal perjudicado es el cliente ya que se puede extender por muchos meses. Otto Ulbrich, nos explicó que: “Hoy la entrega de un vehículo nuevo puede tardar hasta 8 meses, por lo que se abre una gran opción de optar por un auto semi-nuevo o usado”.

 

Esta nueva opción de optar por un auto semi-nuevo o usado, al parecer está siendo una buena alternativa ya que la entrega es inmediata y muchas veces es lo que está buscando la gente, lo cual reemplaza la compra de un auto nuevo por uno semi-nuevo.

Tags: , , , ,
Periodista de la Universidad de Chile y principal editor de la revista mundo autos. Amante de los vehículos desde la infancia, por lo que a través de este sitio los guiaré en el mundo de las tuercas

Noticias Relacionadas